General Director de Asuntos Económicos de la Armada

Excmo. Sr. General de División D. Carlos Molinero Gamio

Excmo. Sr. General de División D. Carlos Molinero Gamio
Excmo. Sr. General de División D. Carlos Molinero Gamio
×
1 / 1
Excmo. Sr. General de División D. Carlos Molinero Gamio

El Director de Asuntos Económicos de la Armada, General de División de Intendencia D. Carlos Molinero Gamio ingreso en la Escuela Naval Militar en el año 1.979 y después de 5 años de formación obtuvo el empleo de teniente de Intendencia en 1984.

En sus destinos a Flote ha sido Jefe de Aprovisionamiento y habilitado del destructor "Lepanto" del "B/D Velasco" y del T/A "Castilla".

Entre sus destinos de tierra, destacar los de Jefe de Aprovisionamiento y habilitado de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, del "Arsenal de la Carraca" y Administrador del "Instituto Hidrográfico de la Marina" en la Zona Marítima del Estrecho.

En el área del Aprovisionamiento ha estado destinado en el Servicio de Repuestos de la JAL y ha sido el Jefe de la OAL MISMARES en Filadelfia EE.UU.

Ha sido jefe de la Oficina de relaciones públicas y comunicación social del Gabinete de AJEMA.

En la parte económico financiera ha sido Cajero Pagador de la Armada, Comisario de la Escuela Naval Militar y Jefe de la Sección de Coordinación Económica de la DAE, Intendente de Rota y Subdirector de Contabilidad y Presupuestos de la DAE.

Asciende en Marzo de 2.017 al empleo de General de Brigada ocupando el cargo de Subdirector de Gestión Económica Y Contratación de la DAE hasta su nombramiento como General de División el 14 de junio de 2019. Por orden 430/09454/19 de fecha 19 de junio es nombrado Directo de Asuntos Económicos de la Armada.

Ha realizado los siguientes cursos:

  • Técnicas Complementarias en Económico-Financieras.
  • Comunicación Social.
  • Dirección Financiera de Proyectos
  • Técnicas de Negociación Contractual.
  • Coordinación de Equipos Financieros.
  • Aptitud en Programas Internacionales
  • Contabilidad por correspondencia.

Está en posesión de la Cruz, Encomienda, Placa, y Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, una Cruz de 2º clase del Mérito Naval, cuatro cruces del Mérito Naval distintivo blanco y la Gran Cruz del Mérito Naval.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información