Armada Española

Quién es Quién

Suboficial Mayor de la Armada - Quién es Quién - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
martes, 19 junio 2018 - documento de las 12:09:04
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Suboficial Mayor de la Armada Quién es Quién

Suboficial Mayor Juan Ramón Aneiros López

El Suboficial Mayor JUAN RAMÓN ANEIROS LÓPEZ Nació en Ferrol (La Coruña) el 1 de Septiembre de 1959. Ingresó en la Armada el 28 de octubre de 1975, realizó todos los cursos de ascenso, como especialista Maniobra en la Escuela de Maniobra “Galatea”, en Ferrol, obteniendo el empleo de Sargento Contramaestre en julio de 1985.

Embarcó en septiembre de 1976 como Cabo 2º alumno especialista Maniobra en el Transporte de Ataque TA-11 “ARAGON”, perteneciente al Mando Anfibio con base en Cádiz, destino en el que ascendió a Cabo 2º especialista, permaneciendo en el mismo hasta efectuar curso de ascenso a Cabo 1º.

Cómo Cabo 1º embarcó en enero de 1979 en el Remolcador de Altura “Ferrol” con base en Las Palmas de Gran Canaria, tras dos años en el mismo, es destinado al Destructor “Blas de Lezo” perteneciente a la 11ª Escuadrilla de Escoltas de la Flota con base en Ferrol, donde permanece hasta agosto de 1983 que es destinado a la Escuela de Maniobra Galatea como ayudante instructor.

En septiembre de 1985 desempeña su primer destino como Suboficial en el Remolcador de Altura “Cádiz” con base en Cádiz, posteriormente pasa destinado al Centro de Formación de Especialistas y Cuartel de Instrucción de Marinería de San Fernando (Cádiz), en enero de 1989 embarca en la Fragata “Asturias” de la 31ª Escuadrilla de Escoltas de la Flota con base en Ferrol donde permanece hasta julio de 1993, fecha en la que pasa destinado al Cuartel de Instrucción de Marinería de Ferrol, en agosto de 1994 tras su ascenso a Brigada, es destinado al Remolcador de Altura “Cartagena” con base en Cartagena donde permanece hasta la baja del buque en la Armada en octubre de 1996.

En octubre de 1996 pasa a formar parte en Vigo de la dotación de quilla del Patrullero “Alboran”, con futura base en Cartagena, que es entregado a la Armada en enero de 1997, de donde desembarca en febrero de 1998.

En febrero de 1998 es destinado a la Jefatura de Personal – Secretaría Permanente de Evaluaciones y Clasificaciones en el Cuartel General de la Armada (Madrid), en noviembre de 2002 es destinado a la Dirección de Reclutamiento de la Jefatura de Personal (Madrid), en enero de 2010 es destinado al Órgano Auxiliar de Jefatura de la Jefatura de Asistencia y Servicios Generales del Cuartel General de la Armada, donde permanece hasta su ascenso a Suboficial Mayor en julio de 2012.

Ha realizado las Aptitudes de Seguridad Interior y Recursos Humanos.

Está en posesión de la Placa, Encomienda y Cruz de San Hermenegildo, seis Cruces del Mérito Naval, Medalla de la Liberación de Kuwait y Medalla de Servicios de la UEO.

En julio de 2012 obtuvo el empleo de Suboficial Mayor pasando a desempeñar comisión de servicio en la Dirección de Enseñanza Naval y en la Subdirección de Gestión de Personal, donde es destinado en febrero de 2013.

El 26 de enero de 2015 tomó posesión del cargo de Suboficial Mayor de la Armada.

El Suboficial Mayor ANEIROS LÓPEZ está casado y tiene dos hijos.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información