Armada Española

Biblioteca Marítima Digital

Estrategia y Política Naval - Biblioteca Marítima Digital - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
domingo, 17 diciembre 2017 - documento de las 22:11:36
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Estrategia y Política Naval Biblioteca Marítima Digital

Departamento Específico Armada - Escuela Superior de las Fuerzas Armadas. (CESEDEN)



PRÓLOGO A "LA ARMADA ESPAÑOLA"

¡Enhorabuena!

El CN José María Prats Marí y el CF Diego Ruiz y Ruiz de Cortázar han hecho un magnífico trabajo que, sin duda, llena un espacio vacío, identificado por los marinos y que explicamos con frases como "España vive de espaldas a la mar" o "la Armada esa desconocida".

El libro que a continuación se les ofrece, llena ese vacío dentro de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, vacío que supone una limitación de la capacidad de entender y explotar la parte naval de "lo conjunto", entendido como la sinergia que produce la buena gestión, utilización y coordinación de lo "especifico" del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

Pero quizás, en estos tiempos de aproximación global a los problemas y de actuación multiagencia en crisis complejas, donde lo conjunto abarca la acción exterior del Estado además de instituciones de carácter policial, como la Guardia Civil, aduanero, como la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), responsables de salvamento marítimo, como la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), de vigilancia y apoyo a la pesca, de control medio ambiental y organizaciones no‐gubernamentales, este libro debería tener una vocación de información general fuera del exclusivo ámbito de las Fuerzas Armadas. Si la globalización de este siglo nos enfrenta a espacios comunes de necesario control internacional: el cibernético, el espacial y el marítimo; este libro nos ayudará y facilitará la comprensión de la Armada y, qué duda cabe, su gestión y utilización en cometidos específicos y conjuntos en el ámbito de las operaciones navales y en el de la acción del Estado en la mar.

Enhorabuena por el trabajo, y buena mar y mejores vientos para la publicación.

Fernando García Sánchez

Almirante General

Economía de la Defensa: concepto, orígenes y materias de estudio. Crisis y Defensa Nacional, Defensa Militar, Defensa Civil, Defensa Económica y Protección Civil...
  • Tamaño de archivo: 11 MB
  • Tiempo de descarga:1 min. 28 secs. con (T1) aprox.
  • Archivo de Descarga [pdf] : Economia de la Defensa