Spanish Navy

Jobs & Formation

Introducción - Officers - Jobs & Formation - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icon twitter Icon RSS

Content available only in Spanish

Sunday, 20 August 2017 - document to 19:27:29
MAIN CONTENT OF THE PAGE

Introducción Jobs & Formation

La Armada más que una profesión es una apasionante forma de vivir

Es un estilo de vida que no se concibe sin valores tales como el compañerismo, la honradez, la lealtad, el honor, el amor al servicio y la capacidad de sacrificio.

Es una Institución de reconocido prestigio nacional e internacional, forjado tras muchos años de historia y de trabajo bien hecho, con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestras aguas y contribuir a la acción del Estado en la mar tanto en aguas nacionales como internacionales en distintas misiones de vigilancia y seguridad, de mantenimiento de la paz, de ayuda humanitaria, de investigación científica, de protección del patrimonio y el medio ambiente, de diplomacia naval, etc.

Guardiamarinas embarcando en el 'Juan Sebastián Elcano'

La Armada te ofrece un empleo estable e ilusionante, basado en la satisfacción individual por el trabajo desarrollado, acorde con la preparación recibida, el reconocimiento a la labor realizada, una calidad de vida afín al del resto de la sociedad y la posibilidad de progresar profesionalmente en función de tu preparación, mérito y la capacidad.

El modelo de Fuerzas Armadas que demanda nuestra sociedad necesita militares altamente cualificados en todos los niveles de mando, capaces de atender con satisfacción y seguridad los compromisos y requerimientos de la sociedad a la que sirven. Esta cualificación se adquiere a través de un sistema de enseñanza militar de calidad y se completa a lo largo de los años con la experiencia profesional.

Uno de los objetivos fundamentales de la Ley 39/2007, de la carrera militar, es asegurar la calidad del personal en unas Fuerzas Armadas modernas y altamente tecnificadas donde los recursos humanos constituyen un factor esencial y determinante. Por ello, la política de personal está orientada a la búsqueda de la excelencia, en un marco normativo que garantiza la selección sobre la base de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Se puede acceder a la Armada con la categoría de Oficial como Militar de Carrera o como Militar de Complemento. También se puede servir en la Armada accediendo a los Cuerpos Comunes de la Defensa (Jurídico, Intervención, Sanidad y Música) o, ejerciendo el derecho constitucional que todo español tiene de participar en la defensa de su país, como Reservista Voluntario.

Los centros docentes de la Armada proporcionan a sus alumnos una formación integral, que contempla tanto la adquisición de las capacidades científicas y técnicas como la formación humana necesarias para el futuro desempeño profesional. Proporcionan una enseñanza global, en la que la formación inicial se complementa con la necesaria y permanente actualización de los conocimientos y con la capacitación para el desempeño de empleos superiores.

El centro docente militar de formación de la Armada, en el que se cursa la enseñanza de formación para incorporarse a las diferentes escalas de oficiales, es la Escuela Naval Militar (ENM), ubicada en Marín (Pontevedra).

^ subir Imprimir Documento