Armada Española

Escuela Naval Militar

Los buques - Escuela Naval Militar - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
domingo, 17 diciembre 2017 - documento de las 20:44:36
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Los buques Escuela Naval Militar



Mosaico con imágenes de buques

La Armada Española tiene las fragatas más modernas de Europa. Estas son las fragatas clase “Álvaro de Bazán” o comúnmente conocidas como las Fragatas F-100. Estas fragatas de diseño español y construido en los Astilleros ‘Navantia’ de Ferrol tienen unas capacidades adaptadas al siglo XXI. Aunque son fragatas inminentemente antiaéreas, ya que cuentan con el sistema de combate americano AEGIS capaz de hacer seguimiento de más de 500 contactos, están preparadas para actuar en cualquier escenario ya sea antisuperficie o antisubmarino.
Dentro de este mismo tipo de buques, la Armada cuenta con las Fragatas clase “Santa María”. Fragatas construidas también en España a finales de los años 90 basadas en el modelo americano “Oliver Hazard Perry”. Estás fragatas creadas con la lucha antisubmarina como principal misión no son nada menospreciadas en la guerra antisuperficie o antiaérea. En la primera década del nuevo milenio han ido sufriendo las obras de media vida buscando actualizar su operatividad al momento actual.
En los últimos años, la Armada también ha renovado sus buques de transporte por buques de asalto anfibio y buques de proyección estratégica adaptando sus unidades al nuevo concepto de operaciones expedicionarias para dominar un escenario litoral. Para ello, cuanta con la Clase “Galicia”, buques con dique inundable a popa para embarcar y desembarcar lanchas y vehículos anfibios, así como una amplia zona para operar helicópteros también a popa diseñados para transportar un batallón de infantería de marina de 600 soldados. El buque “Juan Carlos I” es el buque de mayor tamaño y tonelaje que haya tenido la Armada Española en toda su historia. Buque de diseño español, fue construido por Navantia y es el que ha sustituido recientemente al Portaviones ‘Príncipe de Asturias’, manteniendo las capacidades aeronavales de la Flota y aumentando las capacidades del Grupo Anfibio para transportar a una Brigada de Infantería de Marina.


Saber más
Puede que necesite actualizar su Flash Player
^ subir Imprimir Documento