Armada Española

Escuelas de la Armada

Bienvenida - Escuela de Guerra Naval - Escuelas de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
martes, 16 enero 2018 - documento de las 18:25:17
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Escuela de Guerra Naval Escuelas de la Armada

Bienvenida Escuelas de la Armada

Bienvenidos a la Escuela de Guerra Naval, creada por Orden Ministerial número 83/2000, de 24 de marzo, y heredera de la Escuela fundada por su S.M. el Rey D. Alfonso XIII el 25 de mayo de 1.925, en la que se realizaron los Cursos de Guerra Naval hasta la creación de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.


Actualmente, la Escuela de Guerra Naval es una Escuela de Especialidades Complementarias y tiene como misión principal impartir los cursos preceptivos de perfeccionamiento y capacitación para el ascenso a los empleos de Capitán de Corbeta/Comandante de la Escala Superior de Oficiales, a Capitán de Fragata/Teniente Coronel de todos los Cuerpos de la Escala de Oficiales y a Suboficial Mayor de los Cuerpos de la Escala de Suboficiales.


Además de esta labor docente, la Escuela cuenta con un Centro de Pensamiento Naval, dedicado a promover, coordinar y desarrollar estudios y trabajos de investigación relacionados con la estrategia y el pensamiento naval, que se difunde a través del Servicio de Publicaciones del Ministerio de Defensa y, más concretamente, como suplemento a la Revista General de Marina, con el título de Cuadernos de Pensamiento Naval.


En Apoyo a esta actividades, y a disposición de la Armada y de otros organismos colaboradores, la Escuela de Guerra Naval mantiene un Centro de documentación que permite el acceso a su Biblioteca y al Archivo Histórico de diversos y numerosos trabajos realizados durante sus más de ochenta años de existencia.

Les invitamos a visitar y conocer nuestras instalaciones y a cuantos trabajamos, con ilusión y espíritu de servicio, para la Armada en esta Escuela de Guerra Naval
^ subir Imprimir Documento