Armada Española

Escuelas de la Armada

Oferta académica - Escuela de Suboficiales - Escuelas de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
jueves, 24 abril 2014 - documento de las 11:17:31
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Escuela de Suboficiales Escuelas de la Armada

Oferta académica Escuelas de la Armada



En la Escuela de Suboficiales de la Armada se imparten los siguientes cursos correspondientes a la Enseñanza de Formación y Perfeccionamiento:


ENSEÑANZA DE FORMACIÓN


CAES (Curso de acceso a la Escala de Suboficiales de los Cuerpos de Infantería de Marina y Especialistas de la Armada)(Fase común).


CMM (Curso de acceso a la Escala de Suboficiales de los Cuerpos Comunes de Músicas Militares)(Fase Armada).


ARV (Curso de formación básica militar para el acceso a la condición de reservista voluntario de la categoría de Suboficial de la Armada).

ENSEÑANZA DE PERFECCIONAMIENTO


CASMA (Curso de actualización para el desempeño de los cometidos de Suboficial Mayor de la Armada).


CACBRI (Curso de actualización para el desempeño de los cometidos del empleo de Brigada).


CACMA (Curso de actualización para el desempeño de los cometidos de Cabo Mayor de la Armada).


CAGES (Curso de Administración y Gestión para Suboficiales).

La Jefatura de Estudios de la Escuela cuenta con cuatro departamentos para ejercer su labor:


DEPARTAMENTO DE IDIOMAS


El Departamento de Idiomas tiene como misión la formación del alumno para que adquiera los conocimientos necesarios que le permitan comunicarse con un inglés adecuado a sus cometidos profesionales dentro de la Armada.

Cumple una triple función:

  • Impartir la asignatura del Módulo de Inglés a los alumnos del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General y Cuerpo de  Infantería de Marina de la Armada (CAES), así como a los del Cuerpo de Músicas Militares.
  • Impartir cursos de apoyo para personal destinados en las dependencias de la Bahía de Cádiz para preparación de acreditación y reválida de distintos niveles del idioma inglés, de acuerdo con el STANAG 6001.
  • Formar los Tribunales que efectúen las pruebas para la acreditación del Nivel Funcional (SLP 2,2,2,2) del Idioma Inglés.

Personal e instalaciones


Para cumplir con sus misiones, el módulo de Idiomas cuenta con un Coordinador y seis Profesores titulados, así como con varios laboratorios digitales y multimedia, un aula de conversación con equipo de reproducción de películas, y aulas tradicionales.


Además, se cuenta con recursos para los Profesores y un fondo amplio de material de lectura y de ejercicios.


DEPARTAMENTO DE CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS, NAVALES Y MILITARES


El Departamento de Conocimientos Científicos, Navales y Militares tiene como misión la formación de los alumnos en las áreas de conocimientos asignadas, para conseguir eficaces Suboficiales de la Armada, educándoles en el culto de las virtudes Militares y de las tradiciones de la Armada.


DEPARTAMENTO DE INSTRUCCIÓN Y ADIESTRAMIENTO


El Departamento de instrucción y adiestramiento, Navales y Militares tiene como misión la formación de los alumnos en las áreas de conocimientos asignadas, para conseguir eficaces suboficiales de la armada, educándoles en el culto de las virtudes Militares y de las tradiciones de la Armada.
En este departamento cabe destacar la formación de los alumnos CAES, tanto teórica como practica, en navegaciones a vela. Con participación en regatas gracias a los dos veleros, que para estos fines dispone la ESUBO.


DEPARTAMENTO DE SANIDAD


El departamento de Sanidad tiene una doble función: docente y clínica.

    • La función clínica se encarga de la labor asistencial, sin olvidar los aspectos logístico-sanitarios, preventivos y de educación para la salud.
    • La función docente tiene la misión de formar al alumno en Soporte Vital Básico, Primeros Auxilios y Principios de Sanidad Naval al objeto de adquirir las capacidades y habilidades necesarias para poder atender la mayoría de las contingencias, a nivel de primer interviniente, que se pueden presentar en un buque/dependencia de la Armada

     

^ subir Imprimir Documento

Actividades Destacadas

  • Como parte del Plan General de Vigilancia de Pesca del año 2014, el Patrullero de Altura ‘ARNOMENDI’ participará en la campaña internacional NEAFC en aguas del mar de Irminguer para el control de la flota pesquera que faena en esas aguas.

  • Se continúan realizando escenarios para el control de operaciones y ejercicios de propulsión por vigilancias. Durante la vigilancia de superficie enlazamos con dos atuneros españoles con base en las islas Seychelles, el “Txori Toki” y el “Albacán”.

  • La ciudad parece desde el muelle rodeada de vegetación, se observan árboles tropicales por todos lados, se nota que estamos en el trópico, la gente parece amable y siempre está muy sonriente.

  • Navegando por la Bahía, dejando en la estela Cartagena, mirábamos por la proa a nuestro próximo destino, Santo Domingo.

  • Desde que la SNMG2 asumió el mando de la Operación Ocean Shield el 7 de Diciembre, su día a día ha cambiado radicalmente. El volumen de trabajo se ha intensificado.

  • Una vez finalizados los ejercicios comenzaremos la navegación hacia el siguiente puerto, Nouakchott en Mauritania que es además el último puerto antes de emprender la navegación de vuelta a nuestro puerto base en Cartagena .

ENLACES DE PIE DE PÁGINA