Spanish Navy

Public Contracting

Generalidades - Public Contracting - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icon twitter Icon RSS

Content available only in Spanish

Friday, 19 January 2018 - document to 04:23:13
MAIN CONTENT OF THE PAGE

Generalidades Public Contracting

1.- ¿Quién representa a la Armada?

En la Administración General del Estado los Ministros y los Secretarios de Estado son los Órganos de Contratación, no obstante pueden desconcentrar o delegar sus competencias y facultades en ésta materia.

En el Ministerio de Defensa, las facultades contractuales se han desconcentrado mediante el Real Decreto 1011/2013, de 20 de diciembre, desarrollado por la Orden DEF/244/2014, de 10 de febrero, que establece la delegación de las anteriores facultades desconcentradas.

Por tanto, la representación de la Armada en materia contractual corresponde a cada uno de los Órganos de Contratación, en su respectivo ámbito.

2.- ¿Dónde se realiza la contratación?

En los procedimientos abiertos y restringidos, y en los procedimientos negociados con publicidad, los Órganos de Contratación estarán asistidos por una Mesa de Contratación, que será el órgano competente para la valoración de las ofertas. En los procedimientos negociados, en que no sea necesario publicar anuncio de licitación, la constitución de la Mesa será potestativa para el Órgano de Contratación.

En la organización de la Armada estas funciones corresponden al Cuerpo de Intendencia de la Armada, que las desarrolla a través de las Intendencias de la Armada y de la Unidad de Contratación de la DAT (Dirección de Abastecimiento y Transportes) y, que son los órganos de contratación con competencias delegadas en la Armada.

3.- ¿Qué se necesita para contratar con la Armada?

Podrán contratar con la Armada las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en un prohibición de contratar, y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional o, en los casos que así lo exija la Ley, se encuentren debidamente clasificados.

Los empresarios deberán contar, asimismo, con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato.

^ subir Imprimir Documento