Armada Española

Extranet Ministerio de Defensa

Nodo Extranet MINISDEF - Extranet Ministerio de Defensa - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
Thursday, 24 April 2014 - documento de las 09:45:37
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

MENÚ IZQUIERDO

Extranet Ministerio de Defensa

Nodo Extranet MINISDEF Extranet Ministerio de Defensa


Ir al apartado de esta página:

NODO EXTRANET MINISDEF


El nodo de EXTRANET permite a sus usuarios la conexión desde Internet a las redes y servicios del Ministerio de Defensa que en cada momento se determinen, tanto para el Personal del Ministerio de Defensa como para Entidades Privadas y Organismos Nacionales e Internacionales que sean expresamente autorizados. Esta conexión se establece a través los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de los flujos de información que por ella circulan.

Esquema web de la conexión de un usuario desde Internet a las redes y servicios del Ministerio de Defensa

REQUISITOS INICIALES


Para poder acceder a este nodo, el usuario deberá estar debidamente autorizado. Los requisitos exigibles a las personas y a las máquinas que se conecten, se relacionan a continuación.

- De la persona:

  1. Deberá tener activada su cuenta en el Directorio Corporativo de Defensa (DICODEF).

    Formulario de acceso al Nodo EXTRANET de Defensa

  2. Deberá ser titular de su tarjeta electrónica (TEMD), con certificado de clave pública, válido, emitido por la PKI del Ministerio de Defensa.

    Tarjeta Electrónica del Ministerio de Defensa (TEMD)

- Del equipo desde el que se conecta:

  1. Deberá tener un sistema operativo Windows 2000 o posterior. El sistema operativo deberá estar convenientemente actualizado con los parches y services pack publicados por Microsoft.
  2. Deberá disponer de un sistema de antivirus. El producto antivirus deberá estar actualizado y ejecutándose en el momento en que se haga la conexión.
  3. Deberá disponer de un lector de tarjeta inteligente (smartcard) instalado correctamente con sus drivers correspondientes.
  4. Deberá tener instalados los ficheros y ejecutables que posibilitan el acceso a la funcionalidad de la tarjeta TEMD.

SOLICITUD DE ACCESO

Personal Ministerio de Defensa

Cualquier persona perteneciente al Ministerio de Defensa podrá solicitar el acceso a los recursos de la extranet justificando su necesidad. Para el caso del personal perteneciente a la Armada, el formulario de solicitud será remitido, con el conforme del Jefe de su Unidad o del Almirante Jefe de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones (AJECIS) en el caso de personal en la reserva o retiro, al responsable funcional del sistema, que dará su visto bueno para que los Autorizadores procedan a dar de alta a dicho personal.
El formulario de solicitud  de acceso a recursos del Extranet podrá ser rellenado:

  • En formato papel, requisitado de firma por la persona solicitante, y el conforme correspondiente.
  • A través del formulario electrónico (.pdf) y tramitado vía correo electrónico. Para poder rellenar este tipo de formulario será requisito imprescindible disponer de la tarjeta TEMD (PKI) para la firma del mismo, tanto el solicitante como el Jefe de Unidad encargado de dar su conformidad.

Personal u organismo ajeno al Ministerio de Defensa

Este personal deberá contar previamente con la autorización expresa de la Inspección General CIS (IGECIS) del Ministerio de Defensa. Para ello,  la Autoridad de la Armada que considere que dicha persona u organismo necesite acceso a un determinado recurso, remitirá informe a la AJECIS justificando esta necesidad. A la vista del informe, el AJECIS recabará la autorización correspondiente al IGECIS para el acceso de dicho personal u organismo al recurso.

ACCESO

Una vez que cuente con las autorizaciones correspondientes y cumpla con los requisitos técnicos establecidos puede acceder al nodo Extranet en la siguiente dirección:

https://extranet.mde.es

Página de Inico del Nodo EXTRANET
^ subir Imprimir Documento

Actividades Destacadas

  • Como parte del Plan General de Vigilancia de Pesca del año 2014, el Patrullero de Altura ‘ARNOMENDI’ participará en la campaña internacional NEAFC en aguas del mar de Irminguer para el control de la flota pesquera que faena en esas aguas.

  • Se continúan realizando escenarios para el control de operaciones y ejercicios de propulsión por vigilancias. Durante la vigilancia de superficie enlazamos con dos atuneros españoles con base en las islas Seychelles, el “Txori Toki” y el “Albacán”.

  • La ciudad parece desde el muelle rodeada de vegetación, se observan árboles tropicales por todos lados, se nota que estamos en el trópico, la gente parece amable y siempre está muy sonriente.

  • Navegando por la Bahía, dejando en la estela Cartagena, mirábamos por la proa a nuestro próximo destino, Santo Domingo.

  • Desde que la SNMG2 asumió el mando de la Operación Ocean Shield el 7 de Diciembre, su día a día ha cambiado radicalmente. El volumen de trabajo se ha intensificado.

  • Una vez finalizados los ejercicios comenzaremos la navegación hacia el siguiente puerto, Nouakchott en Mauritania que es además el último puerto antes de emprender la navegación de vuelta a nuestro puerto base en Cartagena .

ENLACES DE PIE DE PÁGINA