Requisitos

Reclutamiento - Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes
×
1 / 1
Preguntas Frecuentes
  • ¿Qué documentación tengo que presentar?

    Para el acceso a la condición de militar de Marinería y Tropa, únicamente tendrás que presentar: fotocopia del DNI y fotocopia compulsada de la titulación académica de mayor nivel que exija la plaza solicitada.

    Más información: http://www.soldados.com/como_ingresar/pruebas.htm

  • ¿Cuál es la edad máxima para acceder?

    Para ingresar en la Armada como militar de Marinería o Tropa, debes tener 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Militar de Formación correspondiente.

    Más información: http://www.soldados.com/como_ingresar/index.htm

  • ¿Cuáles son los requisitos para ingresar como soldado o marinero?

    Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los países reglamentariamente establecidos. Tener 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Militar de Formación correspondiente. No tener antecedentes penales. Medir más de 1,55 y menos de 2,03. Estar en posesión de la titulación requerida para cada plaza. Superar las pruebas que se establezcan.

    Más información: http://www.soldados.com/como_ingresar/index.htm

  • ¿Cuáles son los requisitos para ingresar como oficial?

    Tener nacionalidad española. Tener 18 años de edad y no superar la edad máxima que especifique la correspondiente convocatoria. No tener antecedentes penales. Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad. Superar las pruebas que determinan las normas para cada proceso selectivo.

    Más información: http://www.soldados.com/oficiales/index.htm

  • ¿Cuáles son los requisitos para ser suboficial?

    Tener nacionalidad española; carecer de antecedentes penales; estar en posesión de los niveles de estudio o de la titulación exigida (título de técnico superior, título de bachiller, título de Técnico de Grado Medio y haber superado el curso de formación específico, prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior o prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años); superar las pruebas selectivas establecidas en las convocatorias correspondientes y no haber cumplido ni cumplir dentro del año de la convocatoria, como máximo, las edades que se indican a continuación, para ingreso en los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:

    1. Por promoción (para MTM), con exigencia previa de un título de técnico superior, 33 años.
    2. Por promoción (para MTM), sin exigencia previa de un título de técnico superior, 31 años.
    3. Por acceso directo, con exigencia previa de un título de técnico superior, 26 años.
    4. Por acceso directo, sin exigencia previa de título de técnico superior, 21 años.

    Más información: http://www.soldados.com/suboficiales/que_somos/index.htm

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información