Armada Española

Organización

Bienvenida - Arsenal de Cartagena - Organización - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
lunes, 23 octubre 2017 - documento de las 13:32:46
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Bienvenida Organización

Bienvenidos a la página web del Arsenal de Cartagena. A través de ella pretendemos exponer lo que es este Arsenal, las misiones que tenemos encomendadas, nuestra organización, principales proyectos de construcción naval en curso así como una breve reseña de nuestra historia.

También podrá encontrar el lector una presentación de nuestras instalaciones, del patrimonio histórico-artístico y una descripción del entorno natural de esta base naval.

Un Arsenal es un conjunto de personas, medios de apoyo e instalaciones periféricas de la Armada, organizados permanentemente bajo un mando, que en un recinto o en recintos dispersos realizan actividades de apoyo logístico a la fuerza e instalaciones navales.

El Arsenal Militar de Cartagena es la base del apoyo logístico para los buques e instalaciones de la Armada en el Mediterráneo que se extienden desde Almería hasta Gerona, incluyendo las Islas Baleares.

Los Arsenales son organismos que forman parte del Apoyo a la Fuerza bajo la dependencia de la Jefatura del Apoyo Logístico.

La jefatura del Arsenal la ostenta un Vicealmirante de la Escala de Oficiales del Cuerpo General de la Armada en servicio activo.

^ subir Imprimir Documento