Armada Española

Infantería de Marina

Compañía Mar Océano de la Guardia Real - Infantería de Marina - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
domingo, 21 enero 2018 - documento de las 21:58:25
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Compañía Mar Océano de la Guardia Real Infantería de Marina



Es intención con este texto dar a conocer la Compañía “Mar Océano”, para que sirva como reconocimiento a los Infantes de Marina de la Guardia Real y a todos aquellos que una vez formaron en sus filas, y que lucharon cada día por aumentar el ya elevado prestigio del Cuerpo de Infantería de Marina.

 

HEREDERA DE TRADICIONES

La Compañía “Mar Océano” se encuadra dentro del Grupo de Honores de la Guardia Real junto con las Compañías “Monteros de Espinosa” del Ejército de Tierra y la Escuadrilla “Plus Ultra” del Ejército del Aire.

Su misión y cometidos fundamentales están orientados a participar en la seguridad y rendición de honores a S.M. el Rey y a su Real Familia, así como a los jefes de Estado extranjeros en visita de Estado y a los embajadores en su presentación de cartas credenciales a S.M. el Rey.

También es la encargada principal de mantener operativo el Grupo de Buceo de la Guardia Real, al que nutre de cuadros de mando y tropa con la formación de buceadores elementales.

La Compañía “Mar Océano” representa la punta de lanza del Cuerpo en la Guardia Real y en las proximidades de S.M. el Rey. Mantiene con celo las tradiciones y costumbres de la Infantería de Marina y está compuesta por cuadros de mando, formados en las diferentes unidades y por tropa que accede, o bien directamente a la Guardia Real a través del propio Centro de Formación o del resto de unidades del Cuerpo.

 

UN ALTO NIVEL DE ADIESTRAMIENTO

La garantía para cumplir esta importante misión con eficacia se adquiere con el adiestramiento continuo que incrementa la seguridad en uno mismo, y la confianza en el compañero, que cohesiona a una unidad y la lleva a ser mucho más que un simple grupo de soldados.

La Compañía “Mar Océano” está presente en los diferentes actos militares en los que participa la Guardia Real:

  • Los actos del Día de la Fiesta Nacional (12 de octubre) de cada año, donde participa en el homenaje a los que dieron su vida por España y en el desfile por el Paseo de la Castellana de Madrid.
  • Parada militar con motivo de la Pascua Militar que se celebra cada año en el Palacio Real de Madrid.
  • Parada militar con motivo del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, que se celebra bianualmente en El Escorial.
  • Rendición de honores a Jefes de Estado extranjeros que visitan nuestro país, en el Palacio Real de El Pardo.
  • Rendición de honores a los embajadores extranjeros durante la presentación de Cartas Credenciales a S.M. el Rey en el Palacio Real de Madrid.
  • Acto de Relevo Solemne de la Guardia que se celebra el primer miércoles de cada mes en el Palacio Real de Madrid.
  • Diversos actos como Juras de Bandera y paradas militares que se celebran, en el cuartel “El Rey” de la Guardia Real y aquellos otros que de forma extraordinaria les sean encomendados.
  • Actos conmemorativos del aniversario de Infantería de Marina en la Agrupación de Madrid y de San Juan Nepomuceno, Santo Patrón del Cuerpo.

Además, dentro del Grupo de Honores trabaja de forma conjunta con la Cía. “Monteros de Espinosa” del Ejército de Tierra y la Escuadrilla “Plus Ultra” del Ejército del Aire. Se incrementa con ello el adiestramiento de la Cía. “Mar Océano” en actividades como esquí, marchas de montaña, técnicas de escalada, combate en zonas urbanizadas, defensa personal, prácticas de francotirador, establecimiento de “check- point”, escolta de convoyes, saltos paracaidistas, etc.

De forma complementaria y manteniendo el espíritu del Cuerpo, se realizan frecuentes actividades de adiestramiento de nivel Grupo, Compañía y Sección, en materias propias de las compañías de fusiles (tiro, táctica, topografía, embarcaciones, helicópteros, etc.). También la Compañía realiza diferentes colaboraciones con otras unidades de la Infantería de Marina y de la Armada Española.

^ subir Imprimir Documento