Armada Española

Órgano de Historia y Cultura Naval

EL MUSEO NAVAL PARTICIPA EN “MADRID OTRA MIRADA” - Noticias - Órgano de Historia y Cultura Naval - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

jueves, 19 octubre 2017 - documento de las 23:46:33
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias Órgano de Historia y Cultura Naval

CULTURA NAVAL

EL MUSEO NAVAL PARTICIPA EN “MADRID OTRA MIRADA”
Visita guiada los días 20, 21 y 22 de octubre a las 11:30 horas. No es necesaria inscripción previa.
viernes, 06 de octubre de 2017

El Museo Naval participa un año más en la iniciativa “Madrid otra mirada”. En esta ocasión se ha programado la visita guiada “Isabel la Católica y el Descubrimiento de América” durante los días 20, 21 y 22 de octubre, a las 11:30 horas.

En esta visita se resaltará la extraordinaria personalidad de Isabel la Católica que destacó en una época en donde las mujeres no contaban. Reinó, gobernó y con sus decisiones protagonizó una de las etapas más brillantes de nuestra historia. Sin duda, el Descubrimiento de América fue posible gracias a la tenacidad y acertada visión de la Reina, quien supo imponer su deseo, a pesar de las dudas de navegantes y cartógrafos sobre el proyecto de navegación y de las desmesuradas pretensiones personales de Colón. En la visita se valorarán y explicarán las salas que corresponden a la Marina de Castilla, Instrumentos Científicos y Descubrimientos. Se podrá contemplar el retrato de Isabel la Católica, junto con los modelos de embarcaciones utilizadas antes del Descubrimiento de América y de cuya evolución saldrán la nao y carabela, naves del Descubrimiento, que también se exponen en el Museo Naval; aprender qué instrumentos científicos se utilizaron en las primeras navegaciones y cómo evolucionan a través del tiempo; y observar la carta de Juan de La Cosa del año 1500, primera representación del nuevo continente descubierto, junto con los retratos de Colón y los descubridores que le acompañaron.

AFORO:

25 personas por grupo

TIPO DE PÚBLICO:

General

INSCRIPCIÓN:

No es necesaria inscripción previa



Reportaje Fotográfico
^ subir Imprimir Documento