Armada Española

Órgano de Historia y Cultura Naval

ACTIVIDADES PARA FAMILIAS EN EL MES DE JUNIO. - Noticias - Órgano de Historia y Cultura Naval - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

martes, 19 junio 2018 - documento de las 12:21:09
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias Órgano de Historia y Cultura Naval

CULTURA NAVAL

ACTIVIDADES PARA FAMILIAS EN EL MES DE JUNIO.
Abierta la inscripción para los días 23 y 24 de junio.
lunes, 04 de diciembre de 2017

LA MAR DE VIAJES Y AVENTURAS"

El mar está lleno de historias. Historias que nos descubren grandesviajes e increíbles aventuras. Historias sobre barcos legendarios, marineros intrépidos, océanos inmensos y animales fantásticos. Historias que nos hace enamorarnos de este universo tan maravilloso y que en el Museo Naval nos apasiona. Para compartirlas con vosotros os invitamos a participar en el cuentacuentos de junio y escucharlas en primera persona. Después podréis ir en familia por las salas del Museo y revivirlas con las piezas que exponemos. Así pues que no os cuenten historias, venid y os las contamos nosotros… sobre el mar, claro.
Cuentacuentos para familias (de 0 a 99 años)
Sábado 9 de junio: Dos pases: 12 y 13 horas

UN MAR DE DUDAS”

Mamá, papá, ¿cómo puede navegar un barco de madera? ¿Y cómo vivían durante meses allí? ¿Y jugaban a algo?¿Y cómo se llama esa parte del barco? Y esa bandera, ¿por qué tiene esos colores? ¿Y cómo navegaban de noche? ¿Y si se perdían? ¿De verdad pensaban que la Tierra era plana? ¿Con solo tres barcos se descubrió América? ¿Y lo barcos de metal no se hunden? ¿Y eso qué es? ¿Y cómo se usa eso?...… No hace falta que te inventes las cosas, nosotros tenemos las respuestas. Venid a descubrir estas y otras muchas cosas en una visita al Museo por sus piezas más representativas. Para finalizar desarrollaremos una actividad creativa para conocer más sobre el mar.
Visita-taller al Museo Naval para público infantil (de 8 a 12 años)
Domingo 10 de junio (Horario de 11,30 a 13,30 horas)
Sábado 23 de junio (Horario de 16,30 a 18,30 horas)

MAR DE ALAS”

Con motivo del centenario de la creación de la Aeronáutica Naval ofrecemos dos recorridos adaptados por la exposición temporal que hemos diseñado para celebrarlo:

- El primero centrado en el nacimiento de la aviación naval y su desarrollo, conociendo quiénes fueron sus pioneros, qué objetos se usaban y cómo han cambiado, y comprobando para qué creen los participantes que sirve hoy en día la Aviación Naval, mostrando qué funciones desarrollan los militares que pertenecen a ella en la actualidad.

- El segundo vinculado con los aspectos técnicos y científicos que acompañan a cada uno de los ingenios que iremos descubriendo a lo largo de la exposición. Nos familiarizaremos con maquetas de barcos, aviones y otros aparatos relacionados investigando cómo funcionan.

Para finalizar, formaremos parte de la dotación de un portaaviones a escala 1/18.

En el aula de talleres completaremos las visitas realizando una práctica que nos permitirá conocer el código naval internacional de banderas y utilizarlo para enviar un particular mensaje.
Visita-taller para público infantil (de 8 a 12 años)
Domingo 24 de junio. De 11,30 a 13,30 horas.

Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico indicando:

- Actividad y fecha seleccionada.

- Nombre completo y edad de los participantes. (No se aceptará asistentes que no cumplan el rango de edad establecido).

- Datos de contacto de los tutores.

A la dirección: actividadesmuseonaval@educacionypatrimonio.es

Las peticiones se atenderán por riguroso orden de llegada hasta completar aforo.

Más información sobre las actividades en el teléfono: 605291429



Reportaje Fotográfico
Archivos Relacionados
^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información