Armada Española

Órgano de Historia y Cultura Naval

EL MUSEO NAVAL PARTICIPA EN LA “II JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE GABINETES DE DIBUJOS Y ESTAMPAS DE MUSEOS Y COLECCIONES DE MADRID". - Noticias - Órgano de Historia y Cultura Naval - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

lunes, 23 abril 2018 - documento de las 15:28:01
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias Órgano de Historia y Cultura Naval

CULTURA NAVAL

EL MUSEO NAVAL PARTICIPA EN LA “II JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE GABINETES DE DIBUJOS Y ESTAMPAS DE MUSEOS Y COLECCIONES DE MADRID".
Del 17 al 20 de abril se exhibirán en la Sala 1 seis grabados realizados por el grabador flamenco Frans Huys, siguiendo dibujos y composiciones de Pieter Bruegel el Viejo.
lunes, 09 de abril de 2018

El Museo Naval participa en la II Jornada de puertas abiertas de gabinetes de dibujos y estampas de museos y colecciones de Madrid, una iniciativa donde museos e instituciones culturales mostrarán dibujos y estampas de los principales artistas desde el siglo XV al XXI en los propios gabinetes donde se conservan o se expondrán al público obras gráficas inéditas.

El Museo exhibirá en la Sala 2 seis grabados de una serie original de diez realizados por el grabador flamenco Frans Huys siguiendo dibujos y composiciones de Pieter Bruegel el Viejo. La serie muestra un conjunto variado de buques y naves en grupo o en solitario y representados en diversas situaciones. Algunos de ellos muestran episodios mitológicos como la historia de Dédalo e Ícaro o la Caída de Faetón entre otros. Frans Huys colaboró con el grabador flamenco Hieronymus Cock, quien publicó esta serie de grabados que a día de hoy se conservan en instituciones como el Metropolitan de Nueva York, el British Museum de Londres o el Boijmans van Beuningen de Rotterdam.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información