Armada Española

Órgano de Historia y Cultura Naval

EL MUSEO NAVAL PARTICIPA EN LA XVIII SEMANA DE LA CIENCIA (5/18 NOV). - Noticias - Órgano de Historia y Cultura Naval - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

domingo, 18 noviembre 2018 - documento de las 09:03:05
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias Órgano de Historia y Cultura Naval

CULTURA NAVAL

EL MUSEO NAVAL PARTICIPA EN LA XVIII SEMANA DE LA CIENCIA (5/18 NOV).
Itinerario didáctico el lunes 12 de noviembre, de 10:00 a 12:00 horas. Necesaria reserva previa.
lunes, 22 de octubre de 2018

El lunes 12 de noviembre, de 10:00 a 12:00 horas, un grupo de 15 personas podrá realizar en el Museo Naval el itinerario didáctico La conservación del Patrimonio Cultural: la gran pregunta, a cargo de especialistas en conservación y restauración del Grupo de Investigación Cultura Material y Patrimonio del Instituto de Historia del CSIC, de la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid (Campus María Zambrano de Segovia) y del propio museo.

Durante el mismo se tratarán los diferentes aspectos que afectan a la  conservación de los bienes culturales y materiales que alberga el museo, así como las estrategias más novedosas, tanto desde el punto de vista de la conservación preventiva como de las diferentes técnicas de restauración que se emplean cuando los bienes culturales requieren de una intervención.

En esta edición una parte del itinerario didáctico la realizarán alumnos de bachillerato del Instituto Las Lagunas de la Comunidad de Madrid, con la ayuda de sus profesores y con la colaboración de los especialistas de las instituciones mencionadas. La participación de los alumnos en dicho itinerario se encamina a que sean ellos mismos los que pueda responder al final de la actividad a una pregunta de relevancia sobre Conservación del Patrimonio Cultural.

Será necesaria una inscripción previa en la siguiente página web :

http://cchs.csic.es/es/semanaciencia2018/museonaval

La entrada al museo deberá realizarse por la calle Montalbán, 2. No es accesible para personas con movilidad reducida.


Reportaje Fotográfico
^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información