Armada Española

Órgano de Historia y Cultura Naval

Participa - Presentación - Órgano de Historia y Cultura Naval - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

martes, 16 octubre 2018 - documento de las 08:55:27
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Participa Órgano de Historia y Cultura Naval

Voluntariado cultural

El Programa de Voluntariado del Museo Naval invita a todos aquellos interesados en la historia marítima, la construcción naval, las grandes rutas de navegación y descubrimientos o la arqueología subacuática, a que contribuyan con su tiempo, conocimiento y experiencia a acercar la historia y el patrimonio del museo a la sociedad.

Este programa nace en colaboración con la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE) y su Programa de voluntarios culturales mayores para enseñar museos de España.

Labor de los voluntarios

La labor de los voluntarios tiene cabida en los siguientes ámbitos:
- Guías de visitas de grupos culturales, asociaciones de mayores y adultos, centros de discapacitados y ONG.
- Guías-acompañantes de visita de centros escolares y centros de educación de adultos
- Apoyo en las actividades del museo.

Los voluntarios reciben una formación inicial y continuada, de carácter teórico y práctico, tanto sobre museología como sobre la historia y colecciones del museo.

¿Cómo ser voluntario?
El voluntariado tiene un marco jurídico propio, regido por la Ley 45/2015 de Voluntariado, según el cual la colaboración debe hacerse a través de entidades de voluntariado. La colaboración como voluntario en el Museo Naval debe solicitarse a través de:

Oficina de Difusión del Órgano de Historia y Cultura Naval
Dirección: Museo Naval de Madrid. Paseo del Prado, 5. 28014, Madrid
Teléfono: 91 394 92 05
Correo electrónico: comunicacion_museo_naval@fn.mde.es

Amigos del Museo Naval

La Asociación de Amigos del Museo Naval es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo fundamental apoyar al Museo Naval en el cumplimiento de su misión y funciones.

Creada en 1998, bajo la presidencia del Vicealmirante. D. Luís Carrero Blanco Pichot y con el beneplácito del Real Patronato del Museo Naval, desde entonces trabaja impulsando políticas de incremento de las colecciones y organizando numerosas actividades culturales en colaboración con el museo.

Esta importante labor es posible gracias a la participación desinteresada de todos los particulares, instituciones y empresas que la conforman. Como contrapartida, los miembros de la Asociación de Amigos del Museo Naval cuentan con numerosas ventajas.

¿Cómo ser amigo del Museo Naval?
En la página web de la Asociación de Amigos del Museo Naval se encuentra toda la información sobre la labor de la asociación, las diferentes modalidades de amigos, las ventajas que ofrece, así como el formulario para unirse.

Asociación de Amigos del Museo Naval
Dirección: Paseo del Prado 5, 28014 MADRID
Secretaria: Ana Berenguer Berenguer
Teléfono: 91 379 50 50
Correo electrónico: secretaria@amigosmuseonaval.es
Página web: http://amigosmuseonaval.es/

Fundación Museo Naval

La Fundación Museo Naval es una institución privada que asume el compromiso de poner en valor el patrimonio histórico de la Armada Española. Entre sus fines está el de procurar la sostenibilidad a largo plazo al Órgano de Historia y Cultura Naval y de las tres áreas que conforman su estructura: el Museo Naval, el Instituto de Historia y Cultura Naval y el Subsistema Archivístico de la Armada, mediante todo tipo de colaboraciones, a la vez que contribuye a difundirlo entre la sociedad.

En cumplimiento de estas misiones, son muchas las actividades que se promueven a lo largo del año bajo el auspicio de la Fundación Museo Naval: desde la celebración de exposiciones temporales a becas de colaboración, edición de catálogos o desarrollo de programas educativos y otras actividades culturales.

¿Cómo colaborar?
En la página web de la Fundación Museo Naval figura toda la información sobre las actividades que organiza de manera periódica, así como las modalidades de colaboración y los beneficios que se ofrecen.

Fundación Museo Naval
Dirección: Paseo del Prado, 5. 28014, Madrid
Teléfono: 91 523 92 71
Correo electrónico: info@fundacionmuseonaval.com
Página web: http://fundacionmuseonaval.com/

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información