Armada Española

Actividades

Propósito de la misión - XXIII Campaña Antártica - BIO "Hespérides" (A-33) - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
lunes, 18 diciembre 2017 - documento de las 06:16:04
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

XXIII Campaña Antártica - BIO "Hespérides" (A-33)

Propósito de la misión Actividades

Propósito de la misión

El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) ‘Hespérides’ partirá el próximo día 24 del Arsenal de Cartagena rumbo a la Antártida, donde se desarrollará la XXIII Campaña Antártica Española.

Esta nueva campaña la harán posible 230 personas. Hasta 122 investigadores de universidades y centros de investigación desarrollarán 16 proyectos de investigación sobre diversas materias (sísmica, geología, hidrografía, biología...), incluyendo la recogida de datos de series históricas que, entre otros, monitorizan el cambio climático.

El ‘Hespérides’ llegará previsiblemente el próximo 16 de diciembre a la Antártida y regresará a Cartagena el 25 de mayo de 2018. El buque trasladará a los diferentes grupos a las zonas australes, prestará apoyo a las bases españolas Gabriel de Castilla y Juan Carlos I y será la plataforma desde la que se desarrollen varios proyectos científicos en aguas de La Antártida y del Atlántico Central.

El Hespérides es el único buque oceanográfico español diseñado para efectuar investigación científica multidisciplinar en todos los mares y océanos del planeta. Cuenta con una dotación de 60 hombres y mujeres, bajo el mando del capitán de fragata Aurelio Fernández Dapena, y tiene capacidad para alojar hasta 37 científicos y técnicos.

La Campaña Antártica constituye un modelo de cooperación entre diferentes instituciones públicas y privadas al servicio de la I+D+i en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación.



^ subir Imprimir Documento