Armada Española

Actividades

Propósito de la misión - EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- BAC "Patiño" (A-14) - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
lunes, 20 noviembre 2017 - documento de las 08:23:31
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- BAC "Patiño" (A-14)

Propósito de la misión Actividades

Propósito de la misión

Con la salida a la mar del B.A.C. “PATIÑO” el próximo sábado día 4 de noviembre, se inicia una nueva rotación de la Armada Española en la Operación ATALANTA, que lleva operando en el Océano Índico más occidental desde diciembre de 2008 en la lucha contra la piratería.

Esta misión persigue fundamentalmente reforzar la seguridad marítima en aguas del Golfo de Adén y la cuenca de Somalia y proteger a los buques mercantes que transportan alimentos del Programa Mundial de Alimentos. Por lo tanto, la disuasión de ataques a buques civiles que operan en la zona y la detención, siempre que sea posible, de los sospechosos de haber cometido algún acto delictivo en la mar, se convierte en tarea fundamental. Para llevar a cabo esta misión, el Buque ha pasado por un intenso período de alistamiento, que ha finalizado recientemente con la realización de una Calificación Operativa orientada específicamente al despliegue.

Para el “PATIÑO” ésta será la tercera vez que participe en la misión. Las otras dos ocasiones tuvieron lugar entre los meses de diciembre de 2010 y febrero de 2011, y entre diciembre de 2011yabril de 2012.

En este nuevo despliegue, el Buque tiene previsto permanecer en zona de operaciones desde el 21 de noviembre de 2017 hasta el 20 de abril de 2018, una vez que se efectúe el relevo con el B.A.M. “RAYO” que opera actualmente en la zona.

^ subir Imprimir Documento