Armada Española

Noticias de la Armada

El patrullero “Vigía” finaliza su despliegue en el Golfo de Guinea - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 26 julio 2017 - documento de las 08:30:41
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

Operaciones de Seguridad Cooperativa

El patrullero “Vigía” finaliza su despliegue en el Golfo de Guinea
El buque ha llegado a su base naval en Puntales (Cádiz) hoy día 16 de junio después de 3 meses y medio desplegado en el continente africano
viernes, 16 de junio de 2017


El patrullero de la Armada Española “VIGÍA” ha llegado hoy a su base naval en Puntales (Cádiz) tras finalizar su despliegue africano de tres meses y medio de duración. El patrullero había iniciado este despliegue el pasado 28 de febrero.

Con una dotación de 50 miembros y al mando del capitán de corbeta Carlos Miguel Abadín López, el buque ha permanecido en aguas del Golfo de Guinea y África Occidental contribuyendo a la seguridad marítima en la zona y reforzando las capacidades marítimas de los países ribereños, recorriendo un total de 10.395 millas náuticas y visitando 7 países africanos.

Durante su despliegue el barco ha participado además en los ejercicios Obangame Express, liderados por la marina estadounidense, y los ejercicios Nemo 17.3, organizados por la marina francesa. También ha tomado parte en el Simposio Internacional de Altos Líderes Navales en Abiyán (Costa de Marfil) en representación de la Armada Española.

En su labor de apoyo al plan de diplomacia de defensa el buque recibió a bordo a los Embajadores de España en Mauritania, Cabo Verde, Senegal, Costa de Marfil, Camerún y Santo Tomé y Príncipe, y tuvo la oportunidad de recibir la visita de las comunidades de españoles residentes en los puertos visitados.

El barco ha realizado también tareas de apoyo a la creciente flota pesquera y mercante española en la región, estableciendo contacto en la mar con buques de bandera española, apoyando a los buques petroleros en las terminales petrolíferas de Nigeria y visitando a los pesqueros españoles en los diferentes caladeros del área, prestando también asistencia en la mar.

^ subir Imprimir Documento