Armada Española

Actividades

Propósito de la misión - SNMG-2 .- Fragata 'Victoria' (F-82) - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 26 septiembre 2018 - documento de las 05:17:54
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

SNMG-2 .- Fragata 'Victoria' (F-82)

Propósito de la misión Actividades

Propósito de la misión

El día 25 de febrero de 2018, tras una intensa fase de preparación y alistamiento, la fragata “Victoria” (F-82) zarpó desde la Base Naval de Rota rumbo al Mediterráneo para integrarse en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2 (SNMG-2 de sus siglas en inglés).

Las operaciones de las Fuerzas Marítimas Permanentes se enmarcan dentro de la defensa colectiva como propósito fundamental de la OTAN. La SNMG-2, que se encuentra en situación de muy alta disponibilidad, es uno de los elementos del núcleo del componente marítimo de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF de sus siglas en inglés). Tiene como misión principal cubrir las necesidades de defensa de los Aliados ante cualquier amenaza, así como mejorar la interoperabilidad y cooperación con países amigos.

Durante los próximos tres meses, la “Victoria” participará en la SNMG-2 junto con unidades de otras naciones aliadas como Reino Unido, Italia, Turquía, Bélgica, Bulgaria o Rumanía, contribuyendo así a la estabilidad internacional y garantizando la seguridad de nuestra sociedad.

Al mando del capitán de fragata Juan L. Benavides Sierra, para esta misión su dotación está formada por más de 200 hombres y mujeres. Además, cuenta con un helicóptero SH-60B de la 10ª Escuadrilla de Aeronaves y un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) de Infantería de Marina del Tercio Norte.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información