Armada Española

Noticias de la Armada

IX Edición de la Ruta de las Fortalezas - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
lunes, 16 julio 2018 - documento de las 16:46:05
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

IX Edición de la Ruta de las Fortalezas
martes, 17 de abril de 2018


El pasado día 14 de abril, tuvo lugar en Cartagena la IX Edición de la Ruta de las Fortalezas. A las 08:00 horas de la mañana se celebró el izado solemne de Bandera en la explanada del muelle Alfonso XII del Puerto de la citada ciudad, que supuso el inicio de la prueba. El acto estuvo presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figuera, que estuvo acompañado por la Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y demás autoridades civiles y militares.

Después del izado, desde el mismo lugar, se dio la señal de salida para los 3.800 participantes en esta competición deportiva cívico-militar. La pre-inscripción para la prueba la realizaron 8.028 personas (6.043 hombres y 1.985 mujeres). Este año por segunda vez, se contó con la presencia de corredores de otros países y de casi todas las provincias del ámbito nacional, destacando por su número participantes de las provincias de Almería, Madrid, Cádiz, Alicante y Murcia.

La Armada, a través de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” (EIMGAF), en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, organizó un año más la Ruta de las Fortalezas, una prueba no competitiva que recorre a pie las distintas alturas y fortificaciones que circundan la ciudad a lo largo de 53 kilómetros, con desniveles acumulados de 2.100 metros, en un tiempo máximo de 12 horas.

La prueba juvenil tomó la salida desde la misma plaza a las 09.00 horas del día 14, con una participación de 142 corredores, terminando en la meta situada en la Escuela de Infantería de Marina. Además, la prueba Infantil contó con 304 participantes.

La Armada ha tomado parte en la organización de la Ruta con un despliegue de 620 militares entre oficiales, suboficiales y marinería y tropa, a su vez el Ayuntamiento ha participado con personal de distintos servicios, además de 490 personas voluntarias civiles que se han encargado de atender a los corredores. En total, 1.110 personas y 109 vehículos a disposición de los deportistas para garantizar el éxito y seguridad de la prueba.

La celebración de este evento deportivo tiene un carácter marcadamente social; por un lado realiza aportaciones económicas a entidades benéficas de la ciudad, y por otro lado, es un evento que estrecha los vínculos de la Armada con Cartagena, no sólo con el Ayuntamiento, sino con toda la ciudadanía.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información