Armada Española

Noticias de la Armada

La F-104, “Méndez Núñez”, parte de Ferrol para la primera parte del Despliegue Cooperativo con el Portaviones norteamericano “Abraham Lincoln” - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
jueves, 24 enero 2019 - documento de las 13:43:37
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

La F-104, “Méndez Núñez”, parte de Ferrol para la primera parte del Despliegue Cooperativo con el Portaviones norteamericano “Abraham Lincoln”
jueves, 03 de enero de 2019


La F-104 ha partido esta mañana desde su base en el Arsenal de Ferrol hacia Norfolk (Virginia, EEUU), donde llevará a cabo la integración inicial con el grupo de combate del portaaviones “Abraham Lincoln” de la Marina de los EEUU. Este periodo inicial de integración consistirá en un adiestramiento avanzado, denominado C2X, dirigido a conseguir la integración de todas las unidades que forman parte del Grupo del portaaviones. Se llevará a cabo entre los meses de enero y febrero en la costa este y para ello la Méndez Núñez tendrá como puerto base la Estación Naval de Norfolk. Al finalizar esta primera fase, el buque tiene previsto regresar a Ferrol a finales del mes de febrero.

Ya en el mes de abril, el buque saldrá nuevamente de su base en Ferrol, para iniciar la segunda fase, la integración en el Grupo de Combate del portaaviones, al que está previsto se incorpore en las proximidades del Estrecho de Gibraltar. La integración finalizará en el mes de octubre en San Diego (California). Durante ese despliegue el Grupo navegará por aguas del Mediterráneo, Mar Rojo, Golfo Pérsico, Océano Índico, Mar de la China y Océano Pacífico, bajo el mando de los Comandantes de la 5ª, 6ª, 7ª y 3ª Flotas de la Marina de los EEUU.

Desde San Diego el buque regresará a su base en Ferrol, donde está previsto que entre durante el mes de noviembre de 2019, tras haber completado la vuelta al mundo.

Con el objetivo de mejorar el adiestramiento mutuo entre ambas marinas y el conocimiento entre ambas naciones, el pasado mes de agosto se firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) entre el Ministerio de Defensa español y la Marina de los EEUU, que ampara la integración de la Fragata “Méndez Núñez” (F-104) en el Grupo de Combate Carrier Strike Group-12 del Portaviones “Abraham Lincoln”, compuesto por unidades norteamericanas. Esta es la cuarta ocasión en la que se lleva a cabo una integración de estas características.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información