Armada Española

Escuela Naval Militar

Guerra Naval Especial - Escuela Naval Militar - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
viernes, 20 octubre 2017 - documento de las 18:17:20
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Guerra Naval Especial Escuela Naval Militar

Guerra Naval Especial

Los componentes de esta unidad pertenecen tanto al Cuerpo General de la Armada como al de Infantería de Marina.
El periodo de formación de los futuros "boinas verdes de la Armada" es sumamente selectivo y exigente, únicamente lo superan un 40% de los aspirantes. La especialidad/aptitud complementaria de GNE se compone de distintas fases:
1ª Fase, en donde los alumnos deben superar una estricta selección basada en su capacidad de sufrimiento, resistencia a la fatiga y fortaleza física y mental en circunstancias y condiciones extremas.
2ª Fase, en donde además de capacitar al alumno en el buceo con equipos autónomos de aire y de circuito cerrado de oxígeno, se proporciona una especialización en el uso de plataformas navales y aeronavales y en el planeamiento y ejecución de operaciones específicas de GNE.
Los que superan ambas fases se encuentran cualificados en técnicas de reconocimiento especial, acción directa, asistencia militar, buceo con oxigeno, manejo de explosivos, paracaidismo, evasión y escape, combate en tierra, infiltración y exfiltración, defensa personal y tiro de precisión e instintivo.
Posteriormente, una vez en la FGNE, su formación se complementa con distintos cursos: Paracaidismo en apertura manual, cursos de paracaidismo a gran altitud (HALO/HAHO), Señalador Guía, Jefe de Salto, conductor vehículos de combate, Controlador Aéreo Avanzado (FAC), sanidad, comunicaciones, inteligencia, idiomas o tirador de precisión.


Saber más
Puede que necesite actualizar su Flash Player
^ subir Imprimir Documento