Armada Española

Escuela Naval Militar

Ingenieros - Escuela Naval Militar - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
domingo, 20 agosto 2017 - documento de las 19:14:25
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Ingenieros Escuela Naval Militar


Ingenieros

El cuerpo de ingenieros de la armada se ocupa de los aspectos técnicos de la construcción y sostenimiento de las unidades de la fuerza y su actuación abarca la redacción de especificaciones técnicas, inspección de la construcción por el astillero, definición y realización del mantenimiento, etc. Está formado por ingenieros de diversas procedencias y titulaciones que se incorporan a la Armada mediante un proceso de selección.
Los ingenieros de la Armada están concentrados fundamentalmente en cinco núcleos orgánicos. Todo lo relacionado con la construcción de unidades se controla desde la Dirección de Inspección y Construcciones (DIC) de la Jefatura de Apoyo Logístico (JAL) en cuanto a gestión del programa y desde las Inspecciones de Construcción y Obras (ICO) de los Arsenales en cuanto a la supervisión del astillero de construcción.
Todo lo relacionado con el sostenimiento de la Fuerza se realiza en los Ramos de los Arsenales. Todo lo relacionado con la construcción e infraestructura de la Armada se controla desde la Dirección de Infraestructura de la JAL en cuanto a gestión y desde las Secciones Instalaciones Navales de Apoyo de los Arsenales en cuanto a supervisión física de las obras.

^ subir Imprimir Documento