Armada Española

Escuelas de la Armada

Bienvenida - Escuela de Especialidades Antonio de Escaño - Escuelas de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
domingo, 21 enero 2018 - documento de las 21:55:06
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Escuela de Especialidades Antonio de Escaño Escuelas de la Armada

Bienvenida Escuelas de la Armada

Bienvenido a la página WEB de la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño.
Alfonso Vallés Sales

En nombre de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, te doy la bienvenida. En las próximas páginas te invito a descubrir nuestra historia, cómo estamos organizados, el proyecto docente que desarrollamos y nuestro día a día. Espero que la singladura a bordo sea fructífera e interesante.

Nuestro proyecto docente busca una formación integral e innovadora para nuestros alumnos, pero sin perder los valores tradicionales de la Armada. Para llevar a cabo este proyecto contamos con profesores militares y civiles, estos últimos pertenecientes a la Consejería de Educación de la Xunta de Galicia y la Universidad de A Coruña.

La Armada dispone de unidades modernas y altamente tecnificadas cuyo núcleo tecnológico está integrado por sistemas. Esto nos lleva a considerar al buque como un sistema de sistemas para el que formamos a oficiales, suboficiales y marinería en los distintos niveles de responsabilidad y funciones a bordo, con el objetivo de obtener su máximo rendimiento.

Nuestras grandes áreas de especialización son los Sistemas de Telecomunicaciones, los Sistemas de Armas y los Sistemas de Energía y Propulsión.

Asimismo, conforme a la Ley de la Carrera Militar, los títulos de la enseñanza que impartimos son el de postgrado -equivalente a máster- para oficiales, y el de técnico superior de formación profesional para suboficiales. En el futuro la marinería obtendrá un título de técnico medio de formación profesional, a la vez que efectúa la enseñanza puramente militar.

Somos los principales responsables de la formación virtual en la Armada, orientada a preparar y complementar la fase presencial de carácter práctico que ofrecemos en nuestras instalaciones.

Los diversos convenios firmados entre el Ministerio de Defensa y los Ministerios de Educación y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como los convenios firmados con distintos organismos y consejerías de cultura y educación, avalan nuestra formación. La calidad de la enseñanza impartida junto con el de nuestras instalaciones (laboratorios y simuladores) nos hacen ser líderes en formación especializada. Ejemplo de ello es nuestro Centro de Instrucción de Seguridad Interior (CISI), donde impartimos cursos y adiestramientos en materia de lucha contraincendios, control de averías, medioambiente y defensa NBQR (nuclear, bacteriológico, químico y radiológico), a diversos organismos ajenos a la Armada: Universidad de A Coruña, Bomberos de A Coruña, REGANOSA y Forestal Atlántico.

En la ESCAÑO cumplimos con la normativa más estricta de Sistema de Gestión Ambiental y Eficiencia Energética. Prueba de ello es nuestra certificación en la Norma ISO 14001:2015. Esta versión de la Norma incorpora el compromiso de todas las funciones y niveles de la organización, bajo el liderazgo de la alta dirección, para abordar eficazmente sus riesgos y oportunidades.

Te invito a navegar a bordo para que nos conozcas mejor.

Muchas gracias por tu visita.

Capitán de Navío
Alfonso Vallés Sales

Comandante-Director de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”

^ subir Imprimir Documento