Armada Española

Escuelas de la Armada

Oferta academica - Escuela de Especialidades Antonio de Escaño - Escuelas de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
Thursday, 17 April 2014 - documento de las 11:34:08
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Escuela de Especialidades Antonio de Escaño Escuelas de la Armada

Oferta academica Escuelas de la Armada

La Escuela cuenta con una amplia oferta académica que abarca materias tan variadas como mecánica, electricidad, electrónica, sistemas tácticos, comunicaciones, informática, artillería y misiles, dirección de tiro, armas submarinas o sónar. Todo ello se refleja en los casi 200 planes de estudios en vigor correspondientes a los diferentes tipos de enseñanza:

ENSEÑANZA DE FORMACIÓN

  • Acceso a la condición de Militar Profesional de la categoría de Tropa y Marinería. Especialidades de Operaciones y Sistemas y Energía y Propulsión.
  • Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada (CAES). Tiene una duración de tres cursos académicos, de los cuales los seis primeros meses se imparten en la Escuela de Suboficiales y el resto en la Escaño, donde dentro del CAES se imparte, según la especialidad, un Título de Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo general:

ESPECIALIDAD

TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR ASOCIADO

Sistemas

Mantenimiento electrónico

Armas

TCI

TCI

Energía y Propulsión

Organización del mantenimiento de maquinaria de buques y embarcaciones

 

ENSEÑANZA DE PERFECCIONAMIENTO

  • Cursos de capacitación para el ascenso de la Escala de Marinería

En la Escuela se imparten los cursos de capacitación para el ascenso a cabo primero y cabo de las especialidades de Sistemas, Armas, Tecnología de la Información y Energía y Propulsión.  

  • Especialidades Complementarias de Oficiales

Los cursos de especialización, con una duración de entre seis y nueve meses, capacitan a los oficiales para desempeñar aquellos puestos de las unidades que implican mayor responsabilidad y requieren un alto grado de preparación científico-técnica. En la Escuela se imparten las siguientes especialidades:

  • Sistemas de Combate
  • Control de Plataforma
  • TCI
  • Tecnologías de la Información
  • Aptitudes

Estos cursos, con una duración mínima de tres semanas, capacitan a los alumnos, principalmente oficiales y suboficiales, para el desempeño de un cometido específico en las unidades de la Armada. En la Escuela se imparten aptitudes en áreas tan diversas como Seguridad Interior y NBQ, Combustibles y Lubricantes, Frío, Programación de Sistemas, Administración  de Redes. La mayoría de estos cursos incluyen una fase previa on-line tutorizada para asegurar un nivel mínimo de conocimientos que permita afrontar la fase presencial con garantías.

  • Cursos monográficos

Son cursos que suelen tener una duración inferior a tres semanas y cuyo objetivo es capacitar al alumno para el manejo, operación o mantenimiento de sistemas o equipos que montan las unidades: Armas, sensores, motores, etc. Algunos de estos cursos cuentan con una fase previa on-line tutorizada.

ADIESTRAMIENTO
Además de la los cursos de enseñanza reglada se imparten en la Escuela diversos cursos de adiestramiento de los que se benefician no sólo las dotaciones de las unidades de la Armada, sino también otros ejércitos, instituciones y organismos públicos. Para ello la Escuela dispone de simuladores e instalaciones de equipos y sistemas de campos tan diversos como Control de  Plataforma, Seguridad Interior, Comunicaciones, Guerra Electrónica, Motores, etc.

CURSOS DE APOYO
En la Escuela se imparten diversos cursos de apoyo para que el personal de marinería pueda acceder a la Escala de Suboficiales, Guardia Civil o a la condición de permanente.
Además se imparten cursos de idiomas para la preparación de las pruebas oficiales de idiomas de la Armada y diversos cursos de formación e inserción laboral (soldador, frigorista, instalaciones eléctricas.

 

 

 

 

^ subir Imprimir Documento

Actividades Destacadas

ENLACES DE PIE DE PÁGINA