Armada Española

Escuelas de la Armada

Bienvenida - Escuela de Submarinos - Escuelas de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
viernes, 19 enero 2018 - documento de las 08:19:56
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Escuela de Submarinos Escuelas de la Armada

Bienvenida Escuelas de la Armada

Como Comandante Director de la Escuela de Submarinos (ESUBMAR), le doy la bienvenida a nuestra página WEB.

Con ella, el Arma Submarina le brinda la oportunidad de conocer nuestra organización y las particularidades de la enseñanza de perfeccionamiento que se imparte en la ESUBMAR. Espero que encuentre útiles nuestros contenidos, y si en algún nivel no llegamos a alcanzar sus expectativas, con agrado atenderemos todas las consultas que sean necesarias.

La Escuela de Submarinos es el “ALMA MATER” de los submarinos españoles, situada en un entorno privilegiado dentro del Arsenal de Cartagena, forma parte de la Base de Submarinos. Encuadrada dentro del sistema de enseñanza de perfeccionamiento, tiene como misión:

  • La formación de los nuevos submarinistas mediante los cursos de Especialidad de Submarinos para Oficiales, Aptitud de Submarinos para Suboficiales, Aptitud de Submarinos para Cabos Primeros y Aptitud Elemental para Cabos y Marineros.
  • La consolidación como expertos en diversas materias y cometidos mediante una oferta de más de cuarenta cursos monográficos.
  • El mantenimiento del adiestramiento de las tripulaciones con prácticas en simuladores.

Para todo esto cuenta en sus instalaciones de modernas aulas multimedia, simuladores de: propulsión de los submarinos de la serie 70 (SIMPRA), de manejo de plataforma de los submarinos de la serie 70 (SISMA), táctico de los submarinos de la serie 70 (SATS), plataforma de los submarinos serie 80 (SIMPLA), táctico de los submarinos serie 80 (SIMTAC), vías de agua (SIFAS), aula especial de escucha para Hidrofonistas, tanque para ejercicios de escape libre, aula de osmosis inversa, etc. Su proximidad a la Base de Submarinos permite complementar las enseñanzas de los alumnos a bordo de las unidades. Sin embargo, todo esto no serviría de nada si no contara con una plantilla de profesores seleccionada por su experiencia abordo, trayectoria profesional y aptitud pedagógica.

Además como complemento, la Escuela de Submarinos, ofrece cursos de apoyo para la obtención de títulos necesarios para optar a la promoción a los diferentes cuerpos y escalas, cursos de preparación de las oposiciones de los anteriores y cursos de formación para la reinserción laboral. También cuenta con la sección de idiomas técnicos, en la que podrás prepararte en los idiomas más empleados dentro de las Fuerzas Armadas en su relación con sus socios y aliados, el inglés y el francés.

Finalmente, no hay que olvidar la preparación física de nuestra gente. Para ello, y complementando a sus propias instalaciones, la Escuela de Submarinos se apoya en las instalaciones deportivas de la Armada situadas en el Arsenal de Cartagena. Dentro del programa de los Cursos de Especialidad y Aptitud se contemplan una serie de periodos destinados a la formación física.

^ subir Imprimir Documento