Armada Española

Apoyo al Personal y Familias

Organismos de Apoyo al Personal (OAP) - Apoyo al Personal y Familias - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
viernes, 19 enero 2018 - documento de las 08:07:21
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Organismos de Apoyo al Personal (OAP) Apoyo al Personal y Familias

Introducción:

Se encuentran en las diferentes localidades donde la presencia de la Armada ha sido una constante a lo largo del tiempo, en Ferrol, Cartagena, San Fernando,  Rota y  Las Palmas de Gran Canaria. 

La misión de estos organismos, consiste en garantizar y agilizar la información y el apoyo al personal, facilitando la elaboración y tramitación de todas las gestiones administrativas que los miembros de la Armada y sus familias necesiten o tengan que resolver en sus respectivas localidades, bien sea por razones de destino, tránsito o vacaciones. Además, dentro de su ámbito de responsabilidad, llevan a cabo las actividades relativas a la obtención del recurso humano y las de asistencia al personal, cualquiera que sea su situación.

Para el desempeño de sus cometidos, disponen de una Secretaría, una Jefatura de Integración y Reclutamiento, con una Sección de Apoyo al Reclutamiento (SAR) y una Oficina de Apoyo al Personal (OFAP), y una Representación de Asistencia al Personal (REASPER).

Normativa:

Instrucción 83/2010, de 21 de diciembre, del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, por la que se reorganiza la estructura de los Organismos de Apoyo al Personal.

Instrucción permanente 01/2011, de 7 de febrero, del Almirante Jefe de Personal, por la que se regula el funcionamiento de los Organismos de Apoyo al Personal.

Más información:

En el tríptico que se adjunta a continuación se resumen la misión y cometidos de los diferentes organismos en que se estructuran los OAP, los medios de que disponen para ello y cómo contactar con cada uno de ellos.

Tríptico “Conoce tu OAP”

Por otra parte, los usuarios de los OAP tienen a su disposición la Carta de Servicios que se adjunta que contiene: Información de carácter general y legal, Compromisos de calidad de los servicios que prestan y forma de contactar con los diferentes organismos de los OAP.

Carta de servicios de los OAP
^ subir Imprimir Documento