Campaña Antártica 2009 - 2010

XX Años de Campaña Antártica

Campaña Antártica 2009 - 2010
Campaña Antártica 2009 - 2010
×
1 / 1
Campaña Antártica 2009 - 2010

MISIÓN

La misión de la Armada española, heredera de una larga tradición científica, en la Antártida es colaborar y apoyar las labores de investigación que instituciones y organismos científicos españoles llevan a cabo en la Antártida. Por otra parte, se preocupa por mantener la presencia física de España en la Antártida en cumplimiento del Tratado Antártico y en dar a conocer la capacidad de la Armada para realizar misiones en cualquier lugar del mundo.

APORTACIÓN

La Armada aporta su experiencia en la Antártida y una dotación cualificada, responsable del mantenimiento y del alistamiento operativo de los buques Hespérides y Las Palmas para las campañas científicas. Estas unidades, además, tienen una labor una representación institucional ante el resto de Estados.

En esta campaña está previsto continuar con el Proyecto Cartográfico del Instituto Hidrográfico de la Marina para la Antártida. Este proyecto contempla la publicación de nuevas cartas que cubren la zona de operaciones de los buques españoles. En la campaña anterior se completó un 40% de la zona prevista, lo que supuso un claro aumento de la seguridad en la navegación y en las operaciones con embarcaciones menores.