NORMAS PARTICULARES DEL CDSCA MTM “ICUE” CARTAGENA
  1. ACCESO AL CENTRO
    • Usuarios titulares o familiares:

      Deberán identificarse al conserje en el control de acceso al centro, mediante la presentación de la tarjeta-carnet de usuario, expedida a tal efecto.

      En caso de acceso al centro con vehículo, deberá de identificarse el titular y todos los ocupantes. Está limitado el número de vehículos por falta de espacio, debiendo obedecer en todo momento las instrucciones del conserje.

      Los usuarios podrán invitar a otras personas a utilizar las instalaciones del Centro, rigiéndose por las siguientes normas:

      • Para celebraciones particulares, previamente autorizadas por la Dirección del centro o el Directivo de Servicio en el caso que fuesen imprevistas, para facilitar y formalizar el acceso de los invitados, el centro podrá solicitar al usuario una relación de los mismos que será verificada en el Control de Entrada previa identificación de los invitados.

      • En principio, los invitados deberán acceder al Centro acompañados por el usuario que les invita, pero cuando por cualquier circunstancia (celebraciones) éste no pueda acompañarles, deberá identificarse en el control de acceso.

      • Los invitados no podrán acceder al centro con vehículo, salvo casos especiales (minusválidos, coche de celebración, etc. Debidamente autorizado).

      • Para todo tipo de actos oficiales o celebraciones particulares, la Dirección del centro y la Junta de Actividades se reserva el cupo máximo de invitados que podrán acceder al centro por usuario titular.

    • El Centro regala unos bonos en la temporada de invierno a los usuarios titulares cada dos meses con diez invitaciones no acumulables y consumibles en esos dos meses previa solicitud en administración, no válidos cuando exista alguna actividad informada por la administración o Junta de Actividades, y en la temporada estival se ofrecen otro tipo de bonos que se informaran en el Control o administración.

  2. HORARIO

    El horario de apertura, cierre y utilización del Centro, variará de acuerdo con la temporada del año y del periodo escolar o vacacional de cada momento, por lo que se irá actualizando y estará expuesto en los diferentes tablones de anuncios.

    Como norma general, los lunes permanecerá cerrado el Servicio de Cafetería y Bar, por descanso del personal. En caso de que el lunes fuera festivo se trasladaría el cierre al primer día laborable.

    Cada servicio y actividades del Centro, tendrá su horario particular, que será publicado en los tablones y remitido a los socios por medio de circulares informativas.

  3. SALONES E INSTALACIONES DE OCIO

    El centro dispone de los siguientes salones y zonas de ocios para la utilización y disfrute de los usuarios. En todo momento la Dirección del centro tendrá la preferencia de uso de todas las instalaciones para actos Oficiales de la Armada y actos programados por la Dirección /Junta de Actividades.

    1. SALÓNES TRAFALGAR Y LEPANTO.

      Están situados en el edificio principal en la planta baja y semisótano respectivamente.

      Tiene su explotación el servicio de restauración del centro y se podrá utilizar para actividades programadas y celebraciones particulares de los usuarios contratadas, mediante la correspondiente autorización de la Dirección del centro, con la empresa de hostelería.

      El personal invitado a las celebraciones particulares, deberá acceder acompañado del usuario o estar inscrito en un listado que será suministrado a la administración y existirá una copia en el control de acceso.

      El usuario, será responsable del orden y comportamiento de todos los asistentes al local, debiendo estar presente hasta la finalización del acto.

    2. CAFETERIA PRINCIPAL / SALON DE ACTOS / DISCOTECA.

      Están situados en el edificio principal en la primera planta. Comprende un salón multiusos con escenario para actividades, sala de televisión, sala de juegos, terraza y discoteca.

      Tiene su explotación el servicio de restauración del centro y se podrá utilizar para actividades del centro y para celebraciones particulares de los usuarios contratadas con este servicio, rellenando la correspondiente autorización de la Dirección del centro.

      Queda terminantemente prohibido el consumo de alimentos o bebidas no adquiridas al servicio de restauración, salvo en aquellos actos o actividades que se autoricen por la Dirección/Junta de Actividades, previa comunicación al servicio de restauración.

      El usuario, será responsable del orden y comportamiento de todos los asistentes al local, debiendo estar presente hasta la finalización del acto.

    3. SALÓN CARPA DE VERANO.

      Está situada junto al chiringuito de la piscina y zona de césped/solárium.

      Durante la temporada de verano su uso quedara limitado a la explotación del servicio de restauración como sustituto de la cafetería principal, quedando prohibidas las celebraciones particulares no contratadas con este servicio.

      El resto del año, salvo uso por la Junta de Actividades para actos programados por esta, se podrá solicitar su utilización para cumpleaños y comidas familiares como complemento de la barbacoa, para ello será imprescindible solicitar la autorización al centro mediante impreso que se encuentra en Conserjería o Administración con un tiempo máximo de un mes y mínimo de 48 horas.

      Se tendrá en cuenta a la hora de asignarla, la preferencia de la utilización, al usuario que la solicite por primera vez, el que menos veces la haya utilizado y por último el orden de entrada de las peticiones.

      Se encuentra limitado el número de celebraciones para un mismo día, así como, la cantidad máxima de invitados por usuario titular. Este número será determinado por la Dirección del centro de acuerdo con la demanda, la temporada y las actividades existentes.

      El usuario, será responsable del orden y comportamiento de todos los asistentes al local, debiendo estar presente hasta la finalización del acto.

      No se podrá utilizar hornillos eléctricos o gas, ni maquinaria eléctrica al objeto de evitar accidentes. Los aparatos de música se podrán permitir con autorización del centro y siempre que el volumen no moleste al resto de Usuarios.

      Existe una taquilla con material de limpieza, a tal efecto el Usuario dejara el salón (CARPA) lo más limpio posible.

    4. BARBACOAS.

      Se encuentran situadas en la zona sur del centro, detrás de las pistas de tenis y a la espalda de la pista de pádel de muro. Tienen cuatro barbacoas de obra y 2 trípodes para paellera, con mobiliario para una capacidad máxima de 120 personas.

      Para la utilización del mismo, será imprescindible solicitar la autorización al centro mediante impreso que se encuentra en Conserjería o Administración con un tiempo máximo de un mes y mínimo de 48 horas.

      Podrán ser utilizadas por los usuarios, cualquiera que sea su clase, y sus invitados.

      El usuario, será responsable del orden y comportamiento de todos los asistentes a la Barbacoa, debiendo estar presente hasta la finalización de la barbacoa.

      El combustible prioritario será el carbón o briquetas, pudiendo ser de leña para las paelleras con permiso del centro y que la altura del fuego no sobrepase los 25 cts. Existe una zona con toma de corriente para paellera eléctrica o plancha. Para el vaciado de restos de carbón o leña una vez apagados se dispone de un bidón metálico móvil para que el usuario vacié el nicho de la barbacoa. Está prohibido la utilización de cualquier aparato a gas.

      Se tendrá en cuenta a la hora de asignar barbacoas, la preferencia de la utilización, al usuario que la solicite por primera vez o en su caso el que menos veces la haya utilizado y por último el orden de entrada de la petición.

      Existen contenedores en las inmediaciones al objeto de dejar la zona lo más limpia posible.

    5. CAFETERIA.

      Se encuentra ubicada en el edificio principal, situada en la primera planta en el salón de usos múltiples, se cierra durante el periodo estival.

      Podrá ser utilizada por los usuarios, cualquiera que sea su clase y sus invitados.

      Los usuarios mantendrán en todo momento la correcta compostura y la buena convivencia con el resto de usuarios.

      El Servicio de Cafetería está gestionado por una empresa de servicios y será la responsable ante la Dirección de cualquier asunto concerniente a la empresa y los usuarios.

      No se podrá traer comida ni bebida que no sea gestionada por la empresa de servicios

      Cuando existan anomalías, quejas por el servicio del personal contratado o calidad de los productos servicios, se notificará a la Dirección o a la Junta de Actividades, de forma verbal o mediante escrito depositado en el buzón de quejas y sugerencias. Estas siempre serán notificadas por el Usuario titular.

      El personal invitado, no podrá acceder al recinto, si no está acompañado del usuario, siendo éste el responsable de los mismos, del cumplimiento de las normas del centro y de cualquier acto que realicen durante su estancia en el Centro.

      El horario de apertura y cierre de la cafetería se expondrá en los tablones de anuncios y se comunicaran mediante los boletines informativos correspondientes.

    6. SERVICIO DE COMEDOR

      Se encuentra ubicado en el edificio principal. El comedor de uso normal será el Salón trafalgar, situado en la planta baja.

      Podrán ser utilizados por los usuarios, cualquiera que sea su clase y sus invitados.

      Los usuarios mantendrán en todo momento la correcta compostura y la buena convivencia con el resto de usuarios.

      El Servicio de Restaurante está gestionado por una empresa de servicios y será la responsable ante la Dirección de cualquier asunto concerniente a la empresa y los usuarios.

      No se podrá traer comida ni bebida que no sea gestionada por la empresa de servicios.

      Las diferentes formas de solicitarlo es el siguiente:

      • En los tablones informativos y en la Conserjería se publican todas las semanas los menús que se van a realizar, para los cuales deberán apuntarse en el Control antes de las 11:00 horas del día.

      • Para efectuar comidas por encargo deberán apuntarse en el Control 24 horas antes del día.

      • También existe una carta de Platos combinados que se puede realizar directamente sin tener que reservar, siempre dentro de los horarios de Comedor.

      Cuando existan anomalías, quejas por el servicio del personal contratado o calidad de los productos servicios, se notificará a la Dirección o a la Junta de Actividades, de forma verbal o mediante escrito depositado en el buzón de quejas y sugerencias.

      El personal invitado, no podrá acceder al recinto, si no está acompañado del usuario, siendo éste el responsable de los mismos, del cumplimiento de las normas del centro y de cualquier acto que realicen durante su estancia en el Centro.

      Los usuarios solicitarán al Director o a la Junta de actividades con la antelación suficiente en caso de realizar una comida o celebración, con más de catorce (14) comensales, mediante impreso solicitado al Encargado de Hostelería.

      Los horarios de apertura y cierre del comedor se expondrán en los tablones de anuncios y se comunicaran mediante los boletines informativos correspondientes.

    7. USO INSTALACIONES DEPORTIVAS.

      El centro cuenta con una pista polideportiva, dos pistas de tenis, dos pistas de pádel.

      Las normas de uso y las de reserva se encuentran en el control de acceso y en la oficina de administración, podrán ser modificadas de acuerdo a la demanda y a las diversas actividades programadas por el centro.

    8. PISCINA.

      Se encuentra ubicada en los jardines traseros del centro.

      Durante el periodo estival y debido a la capacidad limitada del centro y de la piscina, el acceso de invitados queda limitado, debiendo contactar el usuario titular con la oficina de administración o conserjería, con el fin de informarse del número de invitados permitidos y de las condiciones de acceso.

      Los menores de 16 años y mayores de 12 años, podrán permanecer solos en el centro siempre que el usuario titular rellene una autorización, que solicitará en Control y deberá ser rellena SIEMPRE que vaya a permanecer el menor solo en el centro, responsabilizándose de todo lo que le pueda suceder durante la estancia del menor.

      Esta autorización es solo para los menores de 16 años y mayores de 12 años, usuarios del Centro no incluyendo a los invitados, es decir si se llevan invitados no podrá realizar dicha autorización ni dejarlos solos.

      Los menores de 18 y mayores de 16 años, podrán traer invitados a la piscina, siempre que el usuario titular rellene una autorización, que solicitará en Control y deberá ser rellena en el mismo Control responsabilizándose de todos los invitados y de todo lo que les pueda suceder durante la estancia.

      Los usuarios serán responsables de mantener la correcta compostura y velarán por el mantenimiento y limpieza de la instalación, así como, el cumplimiento de las normas expuestas en la misma.

      El socorrista y el vigilante serán los responsables de hacer cumplir las normas de uso expuestas en el recinto de la piscina, el incumplimiento de estas o las continuas advertencias por parte de estos, conllevaran la expulsión del usuario/invitado.

      El personal invitado, no podrá permanecer en el centro, si no está acompañado del usuario.

  4. NORMAS PARA CELEBRACIONES DE ACTOS SOCIALES

    Son actos sociales las bodas, bautizos, primeras comuniones, onomásticas, cumpleaños, bodas de plata, de oro, despedidas, etc.

    Estas celebraciones sólo se podrán solicitar para el usuario titular y los familiares en los grados de consanguinidad y afinidad siguientes:

    • Titular.
    • Primer Grado: Padres, suegros, hijos, yernos y nueras.
    • Segundo Grado: Abuelos, hermanos y nietos.

    Este será precisamente el orden de preferencia para conceder la celebración, junto con el orden de petición. Resumiendo, las peticiones se concederán atendiendo:

    • El grado de consanguinidad y afinidad.
    • Orden de petición.

    La celebración de un acto social será autorizada o denegada por la Dirección o por la Junta de Actividades, una vez rellenado por el interesado el impreso de petición, firmando que se conocen y aceptan las condiciones generales y particulares.

    La duración de las celebraciones como bodas, será la siguiente:

    • Diurna: De 13:00 a 19:00 horas.
    • Nocturna: De 19:30 a 02:30 horas.

    Los servicios de restauración para actos sociales, previa aprobación por la Dirección del centro, serán concertados entre el Usuario y la Empresa que tenga contratado el citado servicio. Cualquier deficiencia en el servicio contratado deberá ser puesta en conocimiento de la Dirección, a la mayor brevedad.

    La contratación de otros servicios por parte del usuario (actividades culturales, ocio y entretenimiento), serán autorizadas y coordinadas por la Dirección del Centro.

    En todas las celebraciones el Usuario que contrate el servicio, deberá entregar días antes de dicha celebración, un listado del personal que está previsto acceda al Centro.

    Los invitados no podrán acceder a otras zonas del centro: sociales, recreativas o deportivas sin previa autorización de la Dirección o la Junta de Actividades, siendo responsabilidad del usuario advertir de ello a sus invitados.

    En el caso de asistencia de niños, éstos podrán utilizar las instalaciones estipuladas para la celebración (parque infantil, pistas, etc), pero siempre con la supervisión de sus padres o del usuario que les ha invitado.

    Los usuarios que reserven la celebración, serán los responsables del comportamiento de sus invitados, así como de cualquier desperfecto que suponga un perjuicio económico para el centro y que haya sido ocasionado por cualquiera de los asistentes.

  • Junta Directiva
    • Director-Gerente
    • Secretario
    • Administrador
  • Junta de Actividades
    • Director-Gerente / Presidente Junta de Actividades
    • Secretario
    • Administrador
    • Vocal de Fiestas, Espectáculos y Culturales
    • Vocal de Deportes
  • Clasificación de los Usuarios
    • DE HONOR:

      Por méritos relevantes o hechos destacados.

    • DE NUMERO:

      Militares profesionales (escala Marinería y Tropa) y cuerpos comunes en cualquier situación administrativa, personal de tropa de otros ejércitos y se podrá admitir como usuario al personal de la Guardia Civil (en los términos que así se determine).

    • FAMILIARES:

      Cónyuges de usuario de número y los hijos hasta la edad de 28 años. Cónyuges viudos de usuario de número que no estén separados judicialmente

    • TRANSEÚNTES:

      Militares profesionales y cuerpos comunes, que residan temporalmente en la zona

    • EVENTUALES:

      Hijos y huérfanos de Usuario mayores de 28 y emancipados.

      • Familiares de usuario o cónyuge que dependan económicamente de él y convivan en su domicilio.

      • Personal Civil con especial relación con Armada que apruebe el DIASPER.

      La admisión de los usuarios de los C.D.S.C.A. se solicitará al director de cada centro, de acuerdo a la categoría militar que se ostente. (Oficial, Suboficial o MTM).

  • Impresos de Autorizaciones y Solicitudes
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