Armada Española

Real Observatorio de la Armada

Medio Ambiente - Real Observatorio de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 26 septiembre 2018 - documento de las 16:25:27
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Medio Ambiente Real Observatorio de la Armada

El Ministerio de Defensa es consciente de que la protección del medioambiente debe de ser tenida en cuenta en sus actividades, como elemento básico del desarrollo sostenible. Por medio de la Directiva nº 107/97, de 2 de junio, ha puesto de manifiesto la importancia de los temas ambientales en el seno de las Fuerzas Armadas. En la citada Directiva se plasma la voluntad de conseguir compatibilizar las misiones de las Fuerzas Armadas con una Política Medioambiental, utilizando como herramienta fundamental el impulso de los Sistemas de Gestión Medioambiental basados en la norma UNE-EN-ISO 14001, encontrándose este Centro certificado bajo esta norma desde septiembre de 2006.

Dentro del marco establecido por el Ministerio de Defensa, la Gestión Medioambiental y el concepto de Desarrollo Sostenible son elementos integrados en los principios de actuación del Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA), en el desempeño de sus actividades de toda índole: desde las relacionadas con las secciones científicas, pasando por la actividad docente e investigadora de la Escuela de Estudios Superiores, la actividad ligada al servicio de Biblioteca y Archivo, o las actividades de apoyo realizadas desde las oficinas, servicios generales o servicio económico y administrativo.

En consonancia con todo ello, el Director del Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA), promueve la aplicación de dichas directrices y define su Política de Gestión Ambiental en base a los siguientes principios:

  • Garantizar una adecuada gestión de los recursos naturales en el desarrollo de cualquier actividad, procurando minimizar el impacto ambiental sobre el medio.
  • Prevenir la contaminación desde un marco de planificación y evaluación de decisiones.
  • Cumplir con la legislación y reglamentación ambiental vigente aplicable a los procesos desarrollados en el ámbito de sus actividades, así como con otros requisitos que se suscriban en el ámbito del Ministerio de Defensa.
  • Promover la formación y sensibilización del personal y subcontratistas en la manera de realizar su trabajo de forma respetuosa con el medio ambiente.
  • Perseguir la mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental, a través de su evaluación sistemática y periódica, para la mejora del desempeño ambiental.

Esta Política de Gestión Ambiental se comunicará al personal destinado en el Observatorio, y se pone a disposición del público interesado que quiera consultarla, en formato digital en las redes WAN-PG y científica del Centro.

2 de marzo de 2018

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información